La radio hecha por niños para niños regresa al aire Destacado

Valorar este artículo
(0 votos)

El programa radial ‘1, 2, 3 ¡al Aire! regresa al dial 89.7 FM de la emisora Radio Surcolombiana para conocer los sueños y proyectos que tienen los niños para la ciudad.

Con el equipo conformado por 12 niños periodistas, este próximo sábado 11 de mayo regresa al aire la primera emisión de la tercera temporada de este espacio radial especialmente diseñado para los más chicos.

“Este es un espacio de comunicación de los niños con la comunidad, para este sábado estará como invitada especial Carmenza Pamo Sánchez, estudiante y Gobernadora del Cabildo Indígena Estudiantil de la Universidad Surcolombiana, así que todos están cordialmente invitados a partir de las 8:00 a.m. a sintonizar el dial 89.7 en FM”, indicó Luz Helena Gutiérrez, líder del Programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia.

Durante una hora los oyentes podrán disfrutar de 3 sus secciones, que son:

¡Que Chévere!: Para incentivar a más niños y niñas para que participen del programa radial, reportando desde su barrio, comuna o colegio, los hechos que consideren más importantes.

Héroes de la Ciudad: Un espacio en el que los reporteritos entrevistarán a cualquier persona de la ciudad, que esté realizando labores importantes en pro de la infancia y la adolescencia.

Play Kids: Compartirán con los oyentes sobres sus gustos en cuanto a comida, deportes, programas de televisión, pasatiempos, juegos, etc.

Esta iniciativa tiene como base la Ley 1098 de 2006, que ampara el Código de la Infancia y la Adolescencia, que contempla la participación de niños, niñas y adolescentes en la construcción de una mejor ciudad donde se garanticen sus derechos, por esta razón la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, consideró importante escucharlos y brindarles un espacio de participación.

Leído 70 veces

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.