Los CDI reciben capacitación en la protección y prevención del maltrato infantil Destacado

Valorar este artículo
(0 votos)

Con la estrategia ‘Que no te toque’, la Administración Municipal continúa comprometida con la protección y la garantía de los derechos de la población infantil.

El programa Mujer y Equidad de Género, de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, en articulación con el ICBF y los CDI de la comuna 3, desarrolló diferentes encuentros con sus usuarios, para capacitarlos en la protección y prevención del maltrato infantil con énfasis en el abuso sexual en niños y niñas, en el marco de la estrategia ‘Que no te toque’.

En una primera jornada se realizó una capacitación para padres de familia con hijos en edades entre 2 y 4 años, que asisten al CDI con el objetivo de fortalecer el tejido comunitario con acciones y estrategias que permitan fomentar el rechazo social de las violencias contra las mujeres y niñas, trabajando en la prevención temprana de los factores de riesgo y su reproducción.

Con la estrategia de prevención de violencias basadas en género, se llevó a cabo una segunda jornada de capacitación, en esta oportunidad dirigida a hombres y mujeres, padres de familia del CDI del barrio José Eustasio Rivera.

La temática se enfocó en la prevención del abuso sexual infantil con la estrategia ‘Que no te toque’, donde a través de actividades de sensibilización, reflexión, entrenamiento y discusión se brindaron elementos necesarios para identificar factores de riesgo, los tipos de abuso sexual, cómo actuar ante cualquier situación de riesgo, fortalecer la toma de decisiones y la socialización de la ruta de atención municipal.

“El programa Mujer y Equidad de Género continuará brindando apoyo a los CDI de las. Comuna 3 y 10, además de trabajar en fortalecer la gestión del conocimiento con el talento humano de estos Centros de Desarrollo Infantil”, indicó Mayerly Daza, profesional de apoyo de esta dependencia.

Leído 27 veces

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.