Este lunes se inician las clases en Neiva

Valorar este artículo
(0 votos)

Este 22 de enero los estudiantes de los colegios oficiales de la ciudad regresan a las aulas para dar inicio al calendario escolar de 2018. La Secretaría de Educación de Neiva, informó que aún hay cupos en  37 instituciones públicas de la capital opita, por lo que se extendió un llamado a los padres de familia para matricular a los niños.

“Este año, es el año de la revolución educativa, tenemos todo garantizado para que nuestros estudiantes inicien clases con todas las herramientas. Aquí lo más importante y a lo que le estamos apostando, es  que los niños estudien con calidad y en buenos ambientes”, indica Alfredo Vargas Ortiz, secretario de Educación municipal.

En el 2018 se hará la intervención a 40 colegios de Neiva enfocados a la primera infancia, en la zona rural, también se orientan obras para que los alumnos estén cómodos y con la dotación necesaria para adelantar sus clases.

Y  los nuevos colegios están en proceso de ejecución, uno de ellos es el Cacique Pigoanza cuyas obras arrancarán este año con una inversión de 8 mil millones de pesos. El moderno colegio contará con 24 aulas para estudiantes de bachillerato, aulas para primera infancia, biblioteca, zonas verdes y espacios de recreación que también podrá utilizar la comunidad.

 

Leído 197 veces Modificado por última vez el Martes, 30 Enero 2018 14:26

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.