Publicado: Miércoles, 08 Mayo 2019 10:27

Reconocimiento para César Augusto Rincón González Destacado

Escrito por
Valorar este artículo
(1 Votar)
Cesar Augusto Rincon Gonzalez Cesar Augusto Rincon Gonzalez

Una historia de vida dedicada al arte es la el Gestor cultural César Augusto Rincón González, un abogado dedicado profesionalmente a las leyes, por pasión al arte y convicción por la paz y defensor de la naturaleza.

 El trabajo de este gestor de paz y la cultura fue reconocido por la directiva de Extensión cultural de la universidad Surcolombiana -USCO-, destacando la gestión de Rincon Gonzalez en la promoción del cuidado de los ecosistemas de las aves, a través del arte y la educación; el reconocimiento fue entregado el 26 de marzo en el marco de la exposición internacional “Birding Art”, una muestra enfocada en la educación ambiental y las aves.

 El reconocimiento que hace Extensión Cultural César Rincón, es además por su colaboración con los diferentes intercambios culturales y exposiciones que bajo su liderazgo se viene realizando con artistas de países como México, argentina y España entre otros”; afirmó Carlos bejarano, curador e instructor de artes visuales de la USCO.

 El creador del movimiento "Artes sin fronteras por la paz" sostuvo: “Me siento muy complacido del reconocimiento que la Universidad me ha otorgado, y me motiva para seguir trabajando en pro de mis convicciones por la paz y el medio ambiente más ahora que el planeta parece estar en sus límites de la depredación y la guerra.”   

 

Otros reconocimientos 

2019 – Reconocimiento en el marco de la exposición pictórica "VIII Festival Internacional de Pintura Ciudad Laboyos", realizado en la ciudad Pitalito, Huila - Colombia.

2019 – Reconocimiento durante la muestra de pintura y fotografía "Birding Art" en la Universidad Surcolombiana sede Neiva. 
2018 – Primer premio categoría adultos “II concurso de fotografía Jardín Botánico”, evento realizado por la Alcaldía municipal de Neiva Huila Colombia.

2017 – Mención de honor, durante la exposición "Arte sin fronteras por la paz de Colombia, otorgado por la Policía nacional, Dirección de bienestar social, Policía Metropolitana de Neiva

2014 – Primer premio internacional a la difusión cultural México, otorgado el 4 de abril de 2014 por el estado de Sinaloa, Instituto sinaloense de Cultura en Culiacán Sinaloa México.

2013 – Reconocimiento Organización Mundial de Artistas Integrados –OMAI- México.

2012 – Agradecimiento Universidad Cooperativa de Colombia sede Neiva- Colombia.

2011 – Reconocimiento Universidad Cooperativa de Colombia sede Neiva - Colombia.

 

Fuentes de la información:

http://comunicacionesusco.edu.co/exposicion-internacional-fotografica-y-pictorica-de-aves-birding-art/

http://m.lanacion.com.co/2019/04/01/apasionados-por-las-aves

https://www.taringa.net/+arte/festival-de-pintura-otorga-reconocimientos_1q2c9x

https://opanoticias.com/opinion/premio-para-un-fotografo/369

https://www.mirartegaleria.com/2014/03/recibira-homenaje-cesar-augusto-rincon.html

Leído 118 veces Modificado por última vez el Miércoles, 26 Junio 2019 16:16

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.