Publicado: Domingo, 21 Abril 2019 17:51

Gobernación del Huila y Fundación Telefónica, unidas para cerrar brecha digital en Huila

Valorar este artículo
(0 votos)

Las dos entidades desarrollan un convenio de cooperación con el fin de capacitar y dotar con herramientas tecnológicas a instituciones educativas del departamento.

En el marco de un convenio de cooperación entre la Gobernación del Huila y la Fundación Telefónica, se cumplirá este miércoles 24 de abril la entrega de 380 tabletas digitales y 11 kits tecnológicos a instituciones educativas de los municipios de Rivera y Algeciras.

Según Lina María Oviedo, directora de la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación del Departamento, los equipos se distribuirán en seis colegios públicos de Rivera y cinco planteles educativos de Algeciras.

El evento protocolario se llevará a cabo desde las 2:00 de la tarde en la institución educativa Misael Pastrana Borrero, en Rivera.

La entrega de los equipos tecnológicos estará acompañada de un ciclo de capacitaciones y talleres dirigidos a estudiantes, docentes y padres de familia.

Escuela Tic Familia, Piensa en Grande, Empleabilidad, y Aulas de Paz, hacen parte de las temáticas que se abordarán en los aprendizajes.

La directora Tic del Departamento precisó que con este nuevo convenio aumenta la población beneficiada con capacitación y terminales tecnológicos en el Huila, teniendo en cuenta que un total de 60.020 tabletas y portátiles para uso de los estudiantes y 7.400 computadores para docentes, de colegios en los 37 municipios del departamento fueron entregados, tras la suma del esfuerzo entre la Gobernación del Huila, el Programa Computadores para Educar y Alcaldías.

«Avanzamos positivamente con nuestra tarea de cerrar la brecha digital en el Huila. Ya cumplimos la meta consignada en el Plan de Desarrollo ‘El Camino es La Educación’, en materia Tic, y gracias a la gestión del Gobernador Carlos Julio González Villa y el apoyo del Gobierno Nacional somos el primer departamento en uso de computador por estudiante», sostuvo Lina María Oviedo.

Leído 137 veces

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.