Neiva: Escuelas de vida, convivencia y paz

Valorar este artículo
(0 votos)
Panorámica de Neiva Panorámica de Neiva Foto de Martin Borrero U.

El Programa Mujer y Equidad de Género coordinará la estrategia de ‘Escuelas de vida, convivencia y paz’ en 8 instituciones educativas del municipio.

 

‘Escuelas de Vida, Convivencia y Paz’ es una estrategia construida de forma intersectorial, en el marco de la Mesa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia y del Comité Municipal de Convivencia Escolar, cuyo fin es el brindar un acompañamiento a aquellas Instituciones Educativas que han presentado problemáticas relacionadas a violencias, hurtos y abusos sexuales.

 

El Programa Mujer y Equidad de Género de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión estará coordinando la realización de unas jornadas de trabajo en 8 Instituciones Educativas que presentan mayores dificultades en temas de violencia de género.

 

“Lo que se pretende es aunar esfuerzos para focalizar la oferta institucional en pro de prevenir, sensibilizar, atender y asesorar en los casos que se puedan presentar. Vamos a trabajar con docentes, padres de familia y estudiantes, para desarrollar las estrategias que tenemos de prevención en violencia de género dirigidas al ámbito familiar y escolar”, señaló Herlinda Villarreal, líder del Programa Mujer y Equidad de Género.

 

Estas jornadas se estarán llevando a cabo durante el mes de mayo e inicios del próximo mes de junio.

Leído 6 veces

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.