Deporte, recreación y trabajo en equipo en las comunas de Neiva Destacado

Valorar este artículo
(0 votos)
Gilma Cecilia Vergara Ríos, presidenta barrio Los Rosales Gilma Cecilia Vergara Ríos, presidenta barrio Los Rosales

Culminaron las reuniones de socialización de la oferta institucional de la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Deporte y Recreación en las 10 comunas de la ciudad.

En el Parque Metropolitano se llevó a cabo la última socialización para presidentes de Juntas de Acción Comunal, Ediles y coordinadores de deportes con  los logros alcanzados por la cartera del deporte municipal en estos 3 años  y los programas que se llevan a cabo en el 2019.

Los comunales agradecieron el trabajo en equipo que se viene desarrollando con las reuniones, festivales recreodeportivos y entrega de informes de rendición de cuentas por comunas.

Hasta la fecha la Alcaldía de Neiva ha entregado 12 nuevos escenarios deportivos, 50 parques biosaludables con 450 aparatos  y  20 parques infantiles  en la zona urbana como rural, además polideportivos cubiertos en el corregimiento de  El Caguán, Calixto, Los Andes, San Bernardo, Tejares del Sur, Calamarí, en la vereda de San Francisco, corregimiento de Guacirco y cancha de cemento  en la vereda Aipecito del corregimiento de Chapinero.

Así mismo, la comunidad recibió a satisfacción las canchas sintéticas en los barrios  de Canaima, Cándido de la 51, Calamarí y Puertas del Sol.

En materia de adecuación y restauración la SDR entregó 4 vallas de protección para las canchas de los  barrios San Carlos, Vicente Araujo, Villa Urbe y Bonilla y  para finalizar semestre se instalarán en Guaduales, Ipanema, limonar y  Virgilio barco.

Para el mes de junio  iniciará la construcción de cubiertas, instalaciones de luces led, vallas de protección y graderías para 10 polideportivos en la ciudad con un presupuesto de 3.500 millones de pesos, además en el segundo semestre se entregará un nuevo polideportivo cubierto múltiple en el corregimiento de Guacirco, vereda Peñas Blancas y los polideportivos en la vereda La Espiga del corregimiento de Vegalaraga y  Brisas  del Sena en la  comuna 2.

Así opinó la gente

Ana Graciela Oviedo, presidenta del barrio La Paz

“El informe que ha entregado la Secretaría de Deporte y Recreación ha sido muy agradable para nosotros, los presidentes y ediles, programas que nunca se habían visto como ‘Actívate Mujer’,  ‘Con Todas Mis Canas’ y ‘Si Se Puede’ son  muy bonitos y se deben mantener. Agradable que se  vea la inversión, el amor que le ponen al trabajo comunitario”.

Gilma Cecilia Vergara Ríos, presidenta barrio Los Rosales

“Reconocer los avances en infraestructura como los polideportivos entregados, parques infantiles y biosaludables, además de la vinculación de nosotros en todas las actividades, nos tienen en cuenta porque somos los enlaces en los barrios y comunas”.

Daniel Gómez Ramírez, presidente barrio Las Américas

“En esta Administración Municipal nos han integrado bastante, lo que ha permitido que nos conozcamos, interactuemos y poder contribuir a que los programas lleguen de manera masiva en nuestras comunidades, es un trabajo que no se había visto y ahora podemos decir que gracias a estos encuentros ya tenemos equipos de trabajo por comuna”.

Leído 7 veces

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.