Premian concurso de fotografía del Jardín Botánico de Neiva 2018. Destacado

Valorar este artículo
(0 votos)
Isabela Leyva Loaiza recibiendo el premio en la categoría infantil del segundo concurso de fotografía Jardín Botánico de Neiva Isabela Leyva Loaiza recibiendo el premio en la categoría infantil del segundo concurso de fotografía Jardín Botánico de Neiva

Exposición de imágenes y premiación del segundo concurso de fotografía del jardín botánico en la alcaldía de Neiva. 

Cientos de neivanos arribaron a las instalaciones de la Alcaldía Municipal para apreciar las mejores fotos tomadas del “pulmón de la ciudad” en torno segundo concurso de fotografía en el Jardín Botánico de Neiva enfocado al tema ‘mariposas y flores’.

En este segundo certamen cuyo objetivo fue resaltar lo mejor de la biodiversidad de las 19 hectáreas que componen el Jardín Botánico, y crear conciencia sobre su cuidado y conservación, e invitar a los que no lo conocen para que se acerquen y disfruten de un momento agradable entre familiares y amigos, rodeados de la naturaleza, participaron niños, niñas, jóvenes y adultos.

 

Fotografía de Isabella Leyva Loaiza, categoría infantil.

Los ganadores de la categoría infantil, juvenil y adulto, fueron respectivamente Isabella Leyva Loaiza, Grase Valentina Caviedes y Cesar Augusto Rincón González.

 

 Por su parte, Vanesa Loayza, madre de Isabela Loaiza Loaiza dijo estar feliz pues algunas de las fotografías que realizaron las dos, fueron escogidas para la exposición en la alcaldía municipal.

 

“Mi hija postuló dos fotografías y las dos quedaron seleccionadas, por mi parte postule dos también pero una fue la elegida. Esta fue una experiencia maravillosa porque a nosotros como familia nos gusta compartir espacios en los que podamos disfrutar de la naturaleza y cuando nos enteramos que estaban organizando el concurso, quisimos participar de una vez”.

 

Agregó además que el experimentar con la naturaleza tan cerca a la ciudad es gratificante. “Ver que las personas disfrutan de un trabajo que uno realizó como por diversión también entusiasma”.

 

Fotografía de Grase Valentina Caviedes, categoría juvenil.

En el jardín botánico habitan más de 120 especies de aves, gran variedad de especies y ranas, y también se puede disfrutar de dos lagunas.  Y como lo más importante también es aprender de este ecosistema, el último domingo de cada mes varios expertos se dan cita para acompañar a los votantes por medio de charlas educativas.

 

“Es una invitación especial a todos los neivanos para que conozcan este hermoso lugar. Tenemos una variedad de especies de fauna y flora para los que visitan el jardín aprendan y empiecen a enamorarse de este ecosistema”, expresó Erick Camilo Gaitán López, coordinador del Parque jardín Botánico.

 

Fotografía de César Augusto Rincón González, categoría adultos.

Aquí algunas de las imágenes elegidas del concurso en el que participaron alrededor de 400 personas de los cuales 120 fueron fotógrafos. Se Postularon más de 200 imágenes.

 

Texto tomado del Diario el Huila 03/08/2018

Leído 19 veces Modificado por última vez el Martes, 07 Agosto 2018 10:59

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.