Alcaldía de Neiva y ESE Carmen Emilia Ospina le cumplieron a la comunidad del 7 de agosto Destacado

Valorar este artículo
(1 Votar)
El alcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez y la gerente de la ESE, Erika Paola Losada Cardoza reactivaron los servicios de consulta externa del centro de salud 7 de Agosto El alcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez y la gerente de la ESE, Erika Paola Losada Cardoza reactivaron los servicios de consulta externa del centro de salud 7 de Agosto

El alcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez y la gerente de la ESE, Erika Paola Losada Cardoza reactivaron los servicios de consulta externa del centro de salud 7 de Agosto.

Una vez iniciado el cierre temporal, la Alcaldía y la entidad prestadora de servicios de salud, realizaron varios acercamientos con líderes y habitantes de la comuna 5 explicando las razones y dando parte de tranquilidad, haciendo referencia a que una vez intervenidas las instalaciones se pondrían a disposición de los habitantes de este sector. Hoy después de cuatro meses de cierre en los servicios intramurales, el centro de salud abre nuevamente sus puertas a la comunidad.

A partir del lunes 16 de agosto los servicios de consulta externa serán nuevamente atendidos, los usuarios podrán acceder a consultas por medicina general, programas de promoción y prevención, vacunación, toma de muestras de laboratorio, facturación, atención al usuario y servicios de farmacia. Respecto a los servicios de urgencias médicas, estos continuarán siendo direccionados al centro de Salud de Las Palmas, cuya infraestructura cuenta con la capacidad necesaria de atención.

Durante el acto protocolario, la gerente se refirió a que la entidad, durante el cierre temporal, nunca dejó de llevar servicios de salud a la zona. “Se desarrollaron espacios extramurales o brigadas de salud que incluían los mismos servicios que ponemos a disposición hoy de manera intramural. Lo anterior gracias al esfuerzo y trabajo coordinado entre la Alcaldía, la Secretaría de Salud Municipal y los líderes de la zona que siempre estuvieron al pendiente del futuro del centro de salud”.

Por su parte, el alcalde Lara Sánchez, explicó las razones por las que los servicios de urgencias y hospitalización no se pondrán en funcionamiento, siendo enfático al afirmar que se deben analizar los estudios de vulnerabilidad del riesgo de manera detallada y partiendo de estos, entrar a gestionar los recursos para subsanar las falencias y tomar la decisión de reabrir estos servicios.

Finalmente, los funcionarios invitaron a la comunidad al recorrido de verificación de los espacios cuya infraestructura fue intervenida o reparada: reparación de humedales, mejoramiento general de pinturas en muros, limpieza e impermeabilización de vigacanales, reposición de bombillera en luminarias, instalación de barras para discapacitados, mejoramiento de cielorraso brywall, arreglo de bajantes de aguas lluvias, mantenimiento de cubiertas, reposición de cerraduras, entre otros.

Al evento asistieron miembros de la asociación y alianza de usuarios, veedores de salud, concejales de la ciudad, lideres, ediles y presidentes de juntas de acción comunal, medios de comunicación y comunidad en general habitante del sector.

Leído 62 veces Modificado por última vez el Domingo, 15 Julio 2018 19:16

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.