Renovada quedó sede educativa del barrio Santa Isabel Destacado

Valorar este artículo
(0 votos)
Padres de familia, comunidad, docentes y estudiantes reconocen el cambio extremo de la Institución Educativa Oliverio Lara Borrero, sede Santa Isabel. Padres de familia, comunidad, docentes y estudiantes reconocen el cambio extremo de la Institución Educativa Oliverio Lara Borrero, sede Santa Isabel.

Hoy 387 niños del sur de Neiva disfrutan de pisos, techos, baños y paredes nuevas.

Padres de familia, comunidad, docentes y estudiantes reconocen el cambio extremo de la Institución Educativa Oliverio Lara Borrero, sede Santa Isabel. Con una inversión de $349 millones, la Alcaldía de Neiva logró renovar el sistema de alcantarillado, reparar los deteriorados pisos que generaban accidentes, cambiar totalmente techos y cubiertas, pintar salones y fachadas y construir un aula para los niños de transición integral.

 

Henry William Uni, coordinador del plantel educativo, dijo que con las obras se puede decir que Santa Isabel cuenta con una escuela nueva, “mejoraron todos los espacios, las luminarias, el parque, la biblioteca y la parte administrativa. La escuela estaba muy deteriorada y hace décadas no se le hacía una inversión de esta envergadura. Hoy tenemos un restaurante escolar digno y cielorrasos nuevos. Alcalde Rodrigo Lara, en nombre de los docentes y la comuna seis de Neiva muchas gracias por esta inversión, nuestro compromiso es cuidarlo”.

 

Santiago Dussan Losada, líder de la comuna seis, expresó su gran satisfacción con la transformación total de esta escuela que beneficia a 387 niños del barrio Santa Isabel, sur de Neiva. “Carecíamos en este centro educativo de todo, realmente era un espacio desagradable. Hoy es un lugar distinto y quedó como una de las mejores escuelas del sur de la ciudad.

 

Jaime Hernán Quintero Quiroga, encargado de las obras, destacó el correcto proceder de la Alcaldía de Neiva en la adjudicación de estas obras de infraestructura educativa. “Quiero felicitar al señor Alcalde porque podría decir que es el único mandatario del Huila que saca procesos transparentes donde todos los ingenieros de la región podemos participar. Los pliegos son muy sencillos y al alcance de todos. Me lo gané en una limpia competencia sin duda. Felicito al Alcalde por invertir en la educación, los recursos se destinaron en los mejores materiales eléctricos, pinturas y tejas, cumpliendo las expectativas de la comunidad”.

 

El dato: El alcalde Rodrigo Lara Sánchez avanza en la transformación de los centros educativos.

Leído 33 veces

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.