Los niños de Neiva se pusieron al día con las vacunas

Valorar este artículo
(0 votos)
Los niños fueronvacunados en Neiva. Los niños fueronvacunados en Neiva. Foto Cortesía Alcaldia de Neiva

En  total de 816 dosis se pusieron en los 36 puestos de vacunación ubicados en la zona urbana y rural durante la jornada de vacunación que se realizó en la ciudad de Neiva.

 Se contó con la participación de las IPS públicas, privadas y Entidades Administradoras de Planes de Beneficio, EAPB en especial con Comfamiliar, Medimas subsidiado y  Comparta que colocaron, cada una, un puesto de vacunación,  fuera de la red prestadora contratada.

Las autoridades de salud reportaron que se aplicaron 23 vacunas de tercera dosis de anti polio aplicadas en niños y niñas menores de un año, 22 dosis de segunda anti rotavirus y anti neumococo niños y niñas menores de un año, triple viral, refuerzo de anti neumococo, anti varicela y anti hepatitis A en niños y niñas de un año.

Además se aplicaron 28 dosis primer refuerzo de anti polio y DPT aplicada a niños y niñas al año de las tercera dosis, 40 vacunas de segundo refuerzo de anti polio, DPT y triple viral en niños y niñas de cinco años; 58 dosis a niños susceptibles de 7  años de edad vacunados con dosis única y/o refuerzo de TV 10, población gestante vacunada con DTAP 20 personas.

Contra Virus de Papiloma Humano – VPH – fueron vacunadas 23 niñas y 107 personas contra fiebre amarilla.  En total fueron aplicadas 816 dosis durante la jornada en los 19 puestos en la zona urbana y 19 en la zona rural.

El objetivo de la jornada era poner al día a los niños y las niñas con los esquemas de vacunación y además de proteger a la población con 21 tipos de vacunas contra 26 enfermedades.

Los padres de familia que no alcanzaron a llevar a vacunar sus hijos en esta primera jornada, pueden hacerlo todos los días en la Red Pública del Municipio de  lunes a viernes de 7 am a 12 m y de 2 a 6 pm.

Leído 84 veces Modificado por última vez el Martes, 30 Enero 2018 18:35

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.