Recomendaciones ante radiación ultravioleta Destacado

Valorar este artículo
(0 votos)
Losrayos directos del sol son dañinos. Losrayos directos del sol son dañinos. Foto Cortesía Ideam

Como una acción preventiva la Oficina para la Gestión del Riesgo reiteró la importancia de protegerse del Sol durante el primer semestre del año, a raíz de los valores de radiación que se presentarán en todo el territorio colombiano, según informó el Ideam.

Los altos valores de radiación ultravioleta  representan implicaciones nocivas en la salud, por lo que se invitó a la comunidad a tomar medidas preventivas.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, las peligrosas radiaciones se registrarán especialmente en los meses de enero, febrero y marzo.

“Las principales recomendaciones son evitar la exposición directa al Sol entre las 9 a.m. y las 4 p.m., protegernos con camisa manga larga, sombrero de ala ancha, lentes protectores y protector solar”, advirtió Orlando Garzón Garzón, coordinador de manejo de desastres de la OGRDH.

La exposición directa al Sol durante esta temporada seca puede provocar en la población envejecimiento prematuro, manchas de piel, daños oculares, afectación del sistema inmunológico y riesgo de sufrir cáncer de piel.

Agregó que es “importante  tener especial cuidado con niños y jóvenes, que son los más vulnerables a la radiación solar”.

 

Leído 123 veces

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.