Publicado: Martes, 07 Agosto 2018 10:18

Oscar Salvador Verna “Miembro Honorario” de Arte sin fronteras por la Paz Destacado

Escrito por
Valorar este artículo
(1 Votar)
Oscar Salvador Verna, artista de Argentina “Miembro Honorario” de Arte sin fronteras por la Paz Oscar Salvador Verna, artista de Argentina “Miembro Honorario” de Arte sin fronteras por la Paz

Argentina es un país con grandes artistas, no es casualidad que Oscar Salvador Verna sea de Buenos Aires, su obra en torno a la fotografía artística y la poesía se ha conocido internacionalmente a través de las redes sociales y páginas especializadas de arte.

El trabajo del maestro Verna ha traspasado las fronteras de los países sino también del campo artístico para involucrarlo en el tejido social de su querida patria, por eso y paralelo a su trabajo profesional, ha venido realizando con apoyo de otros artistas argentinos una serie de actividades denominadas “El Arte Te CompArte” con el objetivo de ayudar personas en situación de vulnerabilidad y con diversas discapacidades.

Recientemente el maestro Verna se vinculó al proyecto cultural “Arte sin fronteras por la paz”, destacándose por el liderazgo, solidaridad, ayuda desinteresada en favor de los más necesitados, por tal motivo la junta directiva del organismo lo declaró como su Miembro Honorario.

Perfil de Oscar Salvador Verna

Oscar Salvador Verna nació en 1966 en la ciudad de San Martín, Buenos Aires Argentina. Se ha dado a conocer como fotógrafo y Escritor labores que fusiona en sus obras artísticas.

Su obra literaria gira en torno al humanismo y la paz, en cuando a la fotografía artística se destaca por los detalles en especial manejando el mono cromatismo. Sus imágenes están cargadas de simbolismos, explorando temas animalistas, paisajistas, y el retrato artístico, manteniendo como constante la identidad y las tradiciones argentinas.

Entre sus intereses esta Fusionar el Arte con la Solidaridad, consecuencia de ello donó la totalidad de los recursos obtenidos de su último libro “Entre la Naturaleza y mi Alma” para las escuelas rurales de su natal Argentina.

En cuanto a la publicación “Entre la Naturaleza y mi Alma” comenta:”

Creo que Dios al nacer nos da una bolsa con semillas, a las que durante nuestra vida debemos ir sembrando por el camino…

 

Todas las semillas son Fértiles y están preparadas para crecer, depende de nosotros en que tierra elijamos sembrarla, será el fruto, que levantaremos en la cosecha…

 

Entre la naturaleza y mi Alma es un libro al cual amigos me ha incentivado a escribir, sus textos e imágenes, estaban en mi red social, o en cuadernos al que solo yo tenía acceso, ya que solo eran expresiones y sentimientos propios los que me habían movilizado a escribirlos…

 

Pero volviendo al nacer y al crecer de cada uno de nosotros, que también fuimos semillas, que también somos fruto de una deseada o indeseada cosecha, que tuvimos manos que acariciaban la tierra con amor, o palabras que maldecían haber sembrado…

Como cada árbol, cada planta se alimenta de su propia semilla cada año, nosotros también tenemos la posibilidad, de cambiar nuestro fruto por uno mejor cada día…

 Mi adorada Madre todo lo daba, sin importar el recibir, es por eso que hace muchos años decidí que el mejor placer y acto de amor que puede tener un ser humano, es el de compartir, es el de dar, no lo que sobra, si no, dividir lo que se tiene…

Y ahí nació la idea de que este libro, al cual no es casualidad que sus imágenes “Sen” de campos, y sus textos hablen de la vida y la siembra y la cosecha al cual el hombre de campo dedica su vida… porque yo, cuando no me olvido, siempre brindo por la vida

Este libro nació desde el dolor de mi alma, pero yo decidí mientras lo terminaba transformarlo en amor…

Por eso, cada libro vendido desde el primero hasta el último, es destinado a los que más necesitan, principalmente a escuelas rurales, en las cuales colaboro con ellas hace muchos años…

 

Este es mi fruto, esta es la semilla, que fui sembrando con mis manos, texto a texto, imagen a imagen, con mucho amor, con alegría, con orgullo, con fe, y con la esperanza de que algún día, este fruto, dará muchas más semillas, para muchos más frutos…

 

El pasado no lo podemos cambiar, pero si podemos cambiar la manera de pensar en él...

Soltemos los miedos, los prejuicios propios y los juzgamientos ajenos... Yo soy hoy un todo, que fui juntando por partes, en mi pasado...Y para poder tener un mejor futuro, es necesario perdonar y perdonarse. Porque perdonar es el milagro del perdonado y la sanación del que perdona.

Doy gracias a Dios por la vida de cada día, por tener unas hijas hermosas, amigos en quien confiar y gracias a cada uno de ustedes por estar ahí, abrazo grande de corazón.

Actualmente está radicado en Buenos Aires, ciudad donde trabaja alternando su tiempo con labores sociales y artísticas.  Es miembro activo del proyecto Arte sin Fronteras por la Paz con sede en Colombia – y lidera un grupo numeroso de artistas de la ciudad de Buenos Aires Argentina.

 

Fuentes de la información:

http://www.artesinfronterasporlapaz.org/2018/08/oscar-salvador-verna-artista-con.html

https://www.taringa.net/posts/arte/20077714/Salvador-Verna-un-artista-apasionado.html 

https://www.youtube.com/watch?v=7sAXAeiNQ0s

http://www.mirartegaleria.com/2018/06/la-solidaridad-en-el-arte-de-oscar.html 

 

 

Leído 96 veces Modificado por última vez el Martes, 14 Agosto 2018 10:49

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.