Publicado: Sábado, 03 Febrero 2018 13:42

Stephen William Hawking, brillante genio del siglo XX

Escrito por
Valorar este artículo
(1 Votar)
Stephen William Hawking, brillante científico del siglo XX Stephen William Hawking, brillante científico del siglo XX Commons.wikimedia.org

Stephen Hawking, nació en 1942. Sufre de la enfermedad de la motoneurona alfa, o una variante de la esclerosis lateral amiotrófica.

 

Stephen William Hawking, es un físico teórico británico, con una carrera científica de más de 40 años. Sus libros y apariciones en público han hecho de él una celebridad académica y es miembro honorario de la Royal Society of Arts, un miembro vitalicio de la Academia Pontificia de Ciencias. En 2009 recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, la más alta condecoración civil en Estados Unidos. 

Hawking, está severamente discapacitado por la enfermedad de la motoneurona, probablemente una variante de la enfermedad conocida como esclerosis lateral amiotrófica. 

Los síntomas de la enfermedad aparecieron por primera vez mientras él estaba matriculado en Cambridge, perdió el equilibrio y cayó por las escaleras, golpeándose la cabeza.

Preocupado por una posible pérdida de su genio, realizó la prueba de Mensa para verificar sus capacidades intelectuales. El diagnóstico de la enfermedad de la motoneurona, Hawking llegó cuando tenía 21 años, poco antes de su primer matrimonio, los médicos dijeron que no sobreviviría más de dos o tres años.

Hawking perdió gradualmente el uso de sus brazos, las piernas y la voz, y a partir de 2009 fue casi completamente paralizado.

www.taringa.net 

Leído 55 veces

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.