Publicado: Sábado, 03 Febrero 2018 13:23

Frida Kahlo: padeció dolorosa poliomielitis

Escrito por
Valorar este artículo
(0 votos)
Frida Kahlo, foto montaje Frida Kahlo, foto montaje Commons.wikimedia.org

Convertida en una de las celebridades más importantes de México. Frida Kahlo, fue una pintora mexicana de renombre que ha creado notables obras, la mayoría de ellos autorretratos que reflejan su dolor y tristeza. Ella pintó con colores vibrantes influenciados por la cultura de México. Fue la primera artista mexicana de siglo XX, cuya obra fue adquirida por un museo internacional.

 

Kahlo, contrajo polio a los seis años, dejó su pierna derecha más delgada que la izquierda, ella las cubría mediante coloridas faldas. Se ha conjeturado que también sufría de espina bífida, una enfermedad congénita que podría haber afectado la columna vertebral y el desarrollo de la pierna.

 

A causa de su dolorosa enfermedad le amputaron varios dedos de su pie, además tuvo un accidente que le causo múltiples fracturas.  Aunque sus heridas cicatrizaron y finalmente recuperó su capacidad de caminar, estaba invadida de recaídas y dolor extremo por el resto de su vida. Sus dolencias eran intensas y muchas veces quedó recluida en un hospital o en la cama durante meses.

www.taringa.net 

Leído 99 veces Modificado por última vez el Sábado, 03 Febrero 2018 14:02

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.