Publicado: Martes, 14 Agosto 2018 10:28

Homenaje para Reinel Llanos Murcia Destacado

Escrito por
Valorar este artículo
(1 Votar)
Reinel Llanos Murcia, artista plástico de Colombia Reinel Llanos Murcia, artista plástico de Colombia Imagen tomada de Facebook

El concejo de Campoalegre Huila entregará el “Premio Excelencia” al maestro Reinel Llanos Murcia, artista plástico y catedrático universitario originario de dicho municipio.

Astrid Lorena Murcia Jurado presidenta del concejo de Campoalegre se ha pronunciado al respecto: “Cada 14 de agosto entrega el Premio Excelencia a aquellas personas de nuestro municipio que a través de su labor ha generado empleo y forjado desarrollo. Es un acto protocolario que se desarrollará en el marco de las festividades del cumpleaños de nuestro municipio”.

 

El maestro Llanos dijo: “Ofrecer mis agradecimientos al honorable Concejo de Campoalegre, a su presidenta, Astrid Lorena Murcia y ante todo a nuestro Dios por este reconocimiento que me hacen hoy como hijo ilustre de mi pueblo Campoalegre, por mi obra artística, y como fotógrafo profesional. Feliz cumpleaños Campoalegre”.

 

El trabajo artístico de Reinel Llanos Murcia como fotógrafo ha dejado en alto dentro y fuera del territorio nacional el municipio de Campoalegre Huila, por ello será homenajeado en acto solemne el martes 14 de agosto de 2018, en las instalaciones del Concejo del municipio de Campoalegre Huila.

 

Reinel Llanos ha ganado diversos premios a lo largo de su carrera como fotógrafo profesional, se destaca entre otros logros: Premio fotografía ecológica Asdea Nacional- Cúcuta; Primer lugar “Primer salón de Arte Joven”, Neiva; Primer premio en el “Segundo Salón de Artistas huilenses” Neiva; Primer premio de fotografía- Discovery chanel, Miami La Florida, Estados Unidos.

 

Entre los proyectos que tiene Llanos a corto plazo, es preparar su obra para la galería de arte Frida Kahlo de México, referente al tema dijo: “Estoy como invitado especial por la Universidad Autónoma de Sinaloa a participar a finales del mes de octubre en exposición colectiva internacional denominada Fiesta y tradición viva del día de muertos, por eso estoy trabajando en la temática de la muestra para representar a Colombia con una buena obra”.

 

Es importante que los estamentos gubernamentales destaquen y valoren sus artistas, son estos quienes dan vida y mantienen vigentes las tradiciones culturales de nuestros pueblos, como lo ha hecho por más de treinta años el maestro Reinel Llanos Murcia.

 

Fuente de la información:

https://www.mirartegaleria.com/2018/08/premio-excelencia-para-el-artista.html

 

Leído 233 veces Modificado por última vez el Martes, 14 Agosto 2018 11:06

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.