Publicado: Lunes, 23 Julio 2018 12:10

Andrea García es homenajeada en Brasil Destacado

Escrito por
Valorar este artículo
(1 Votar)
Andrea García homenajeada en Brasil Andrea García homenajeada en Brasil

La artista plástica argentina Andrea García fue homenajeada el 04 de julio de 2018 en Brasil con motivo de su participación en dos importante exposiciones internacionales;

la versión 32º del Miniart Exchange Brasil y Fiesta de paz Brasil, eventos culturales organizados por la reconocida artista y gestora cultural brasilera Clara Pechansky.

El merecido reconocimiento para la maestra García se concede por su trayectoria artística y calidad de obras presentadas para las exposiciones. El homenaje se entrega a nombre de la secretaría de cultura de porto Alegre, Gravura Galería de Arte y el comité organizador de Miniart Exchange Brasil.

Al conocer la noticia del homenaje García dijo: “Me siento motivada por este homenaje y ello me motiva a trabajar mucho más. Sin embargo no puede estar presente en Brasil para la entrega ya que estoy al lado de mi madre que se encuentra en delicado estado de salud”.

Las exposiciones

En las exposiciones realizadas participaron 173 artistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México y Venezuela.

Desde su creación, el proyecto Miniart Exchange Brasil es liderado por Clara Pechansky y tiene como objetivo homenajear artistas de diferentes orígenes teniendo en cuenta su trayectoria y calidad artística, compromiso por la paz y la labor altruista en torno a los niños y la paz .

Otro de los objetivos de Miniart Exchange Brasil   es el intercambio cultural,  por eso se  han realizado más de 30 ediciones y tiene en un histórico consecutivo de 12 colecciones de obras que viajan por los 5 continentes dentro de las cuales se encuentran obras de la artista Andrea García.

Para este año, Clara ha programado dos grandes ediciones especiales del Intercambio Internacional Miniarte Ilusión y Fiesta de Paz Brasil. En el caso de las ciudades gauchas, la 31ª edición estará abierta a los visitantes del 2 al 30 de julio, en el Centro Municipal de Cultura de Gramado y, del 5 de septiembre al 1 de octubre, la exposición será remontada en “Gravura”, importante galería de arte, en la ciudad de Puerto Alegre.

Se expondrán obras de más de 170 artistas participantes de Miniarte y 75 invitados para la Fiesta de Paz Brasil. Además, el Proyecto fusiona este año con la literatura, por eso la escritora Christina Dias, invitó a 11 escritores gauchos para escribir mini-textos incluidos en la exposición Fiesta de Paz.

Sinopsis de la artista

Andrea Beatriz García, es su nombre de pila, pero es más conocida como Andrea García. Nació el 1 de julio de 1970 en Laprida provincia de Buenos Aires Argentina. Alterna su profesión de Técnica en óptica, especializada en contactología, con la pasión de la pintura y el trabajo social artístico especialmente con niños y jóvenes de bajos recursos económicos. Actualmente comparte su domicilio en Neuquén con su familia, quienes la apoyan y se sienten orgullosos de su labor.

 

La pintura de Andrea García enfatiza en el retrato contemporáneo. Su formación artística la adquiere a comienzos del año 2008 en una academia de dibujo y pintura de la ciudad de Neuquén, iniciando la práctica de dibujo y posterior aprendizaje de pintura al óleo, sigue incorporando conocimientos tomando distintos seminarios y clínicas de arte con grandes maestros nacionales e internacionales como Ricardo Celma, Oscar Campos de Argentina y León Alegría de Colombia entre otros, sumando experiencia también en el manejo de dibujo de modelo vivo.

 

Trabaja con distintos medios como, acuarelas, óleos, tizas pastel, grafitos, lápices policromos, acrílicos, aerógrafo, mixtas, incluyendo también el manejo de la espátula además del pincel.

Sobre su arte hace la siguiente reflexión: “Reflejo a través de mis obras el sentimiento puro, sublime y genuino de nuestra preciada humanidad”.

 

Logros recientes

Andrea García fue recientemente fue designada como mi “Miembro Honorífico”, del proyecto internacional “Arte sin fronteras por la paz” con sede en Colombia y de la cual es la represéntate en Argentina.  

Sus obras artísticas han recibido los mejores comentarios de la crítica internacional, en el 2017 recibió menciones de honor en el Museo de Arte Contemporáneo del Huila, Galería de Arte Frida Kahlo y Asoc. Intercultural London entre otras.

 

Fuentes:

https://www.gramadosite.com.br/cultura/idadv:2/autor:GramadoSite/id:305986

http://www.artesinfronterasporlapaz.org/2017/12/miembro-honorifico-andrea-beatriz.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Arte_sin_fronteras_por_la_Paz#Sedes

http://www.mirartegaleria.com/2017/07/importantes-artistas-confirman-su.html 

http://www.mirartegaleria.com/2017/08/colores-por-la-paz-de-la-fundacion.html 

 

 

Leído 173 veces Modificado por última vez el Martes, 24 Julio 2018 13:09

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.