Publicado: Martes, 24 Abril 2018 07:34

Olaff Crown: El erotismo como contexto de inspiración Destacado

Escrito por
Valorar este artículo
(2 votos)
Obra de Olaff Crown Obra de Olaff Crown Audionoticias al Instante

Con motivo de los 30 años de labor artística del venezolano, el artista plástico Olaff Crown, se realizará una exposición retrospectiva de su obra en el Museo de Arte Contemporáneo del Huila el 26 de abril de 2018 en la ciudad de Neiva Colombia.

 

A consecuencia de ello, conocedores de su trabajo y vida hemos escrito algunas líneas para celebrarlo, y me ha encantado el análisis de Daniel Arenas Rodríguez, crítico de arte español que hace una radiografía honesta, analítica y crítica de la obra de Olaff Crown, la cual quiero compartir.

El erotismo como contexto de inspiración 

“Eróticas pero elegantes, las pinturas hacen un puente entre tradiciones con la cultura contemporánea y posmoderna. En sus pinturas el artista venezolano Olaff Crown se sirve de la ilustración erótica para atraparnos y embelezarnos dentro de un universo de sensualidad poética de difícil evasión voluntaria. Su estilo es propio, en sus obras un sello idiosincrásico embadurna nuestra mente de sensaciones apasionadas y sugerentes.

Pintura erótica del artista Olaff Crown

Crown utiliza el arte de la seducción a través de la plástica, y convierte lo lascivo en composiciones armónicas de sustentada elegancia creativa. Sus pinturas advierten maneras sin traspasar la línea de lo irreverente. Colores planos de base y remarcados pronunciados para los contornos en las vidriadas figuras simplificadas a simples siluetas, son caracteres irrefutables en sus creaciones. El color constituye un elemento fundamental en el lienzo, lo aplica con sutileza, como queriendo abrazar aquello que cautiva lascivamente nuestra mirada, sin pretender contaminar de retórica la composición figurativa.

 

Detrás de lo aparente hay un motivo volitivo revelador de placeres ocultos que se manifiestan en el juego seductor de los personajes. Sus obras no incomodan. La sensualidad, el erotismo, y el deseo, como manifestaciones de placer, promiscuidad y símbolos de amor y exploración de lo sexual; pero el artista también profundiza y desnuda en sus dibujos otras emociones capitales como la tristeza, el egoísmo o la ira, que conmocionan y provocan en sus escenas un espíritu crítico y espiritual en el espectador.

El talento para provocar y seducir son la munición de un arte que arroja sensibilidad humana y artística en las formas, y en la manera de concebir el erotismo como parte integrante de nuestra convivencia íntima y en el contexto de la sociedad. Olaff Crown eleva el pudor a mera anécdota, y es a través de su fantasía y de la libertad de crear explícitamente, sin prejuicios, donde alcanza la grandeza de una expresión que transforma y presenta sin disimular algo que es bello, atrayente y sublime”.

 Daniel Arenas R.

(Miembro de la Asociación Española e Internacional de Críticos de Arte. AECA-AICA)

Director de la galería Sala Aires de Córdoba (España).

Invitación exposición individual de Olaff Crown

Leído 317 veces Modificado por última vez el Miércoles, 25 Abril 2018 08:06

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.