Publicado: Sábado, 17 Marzo 2018 11:13

En Argentina toma fuerza Arte sin fronteras por la Paz Destacado

Escrito por
Valorar este artículo
(1 Votar)
Equipo de Arte Sin Fronteras por la Paz de Argentina Equipo de Arte Sin Fronteras por la Paz de Argentina Audio Noticias al Instante

Con gran entusiasmo y nutrida asistencia se llevó a cabo el segundo encuentro el 17 de febrero  de 2018 en el Barrio Cuenca XV de la Ciudad de Neuquén en Argentina por parte de miembros de Arte sin fronteras por la Paz.

Andrea Beatriz García, directora de Arte sin Fronteras por la Paz sede Argentina, acompañada de los miembros del equipo, profesionales del área artística, de docencia y social, se reunieron para moldear y dar continuidad al proyecto iniciado a finales de 2017.

Oscar Salvador Verna: Visita especial.

Fue agradable y revitalizante contar con la presencia del fotógrafo y escritor Oscar Salvador Verna, quien vive en la ciudad de Buenos Aires. El artista y su hija Jazmín recorrieron miles de kilómetros para asistir al Segundo Encuentro de Arte sin fronteras por la Paz realizado en la ciudad de Neuquén.  Y en su viaje, padre e hija trajeron donaciones como materiales de trabajo artístico, golosinas y galletas para las meriendas de los encuentros con los niños.

Un encuentro cálido.

A pesar de la ola de calor que azotó el valle de Neuquén, la actividad cultural fue concurrida, nutrida asistencia de niñas y niños con sus madres y/o abuelas estuvieron a tiempo para dar inicio al segundo encuentro de Artes Sin Fronteras

Desarrollo de la actividad.

El taller con los niños y niñas contó con la animación y recreación de Cecilia Medina, Silvina García estuvo a cargo de fomentar y fortalecer valores sobre el cuidado ambiental.

Por su parte Ivonne Coursieres y Marianella Alessandroni se encargaron en educar en torno al arte y la importancia de este en el diario acontecer en especial el medio ambiente, la paz, la integración familiar entre otros temas.  El encuentro comenzó con una  actividad recreativa con el objetivo de integración y conocer mejor los miembros del grupo, luego se dispuso armar con materiales reciclados figuras para jugar. Se  vio un corto-metraje animado de la UNESCO sobre el  cuidado del agua.  Los niños estrenaron los atriles aprendiendo la técnica del esgrafiado, los atriles son una donación realizada por Marcel Alessandroni y Nieves Ramos miembros de "Creando Ideas" y Marianela Alessandroni  y Humberto Giacomelli artistas integrantes del equipo de Arte sin fronteras por la Paz.

Mientras los adultos estaban reunidos con los integrantes del equipo del área social y la directora Andrea García, contamos con el trabajo de los fotógrafos del equipo Paola Riquelme, Oscar Verna y su hija Jazmín, quienes registraron con sus cámaras pormenores de las actividades. Se destaca el acompañamiento de Tony Gonzalez y Gladys Brevitiago, voluntarios de la fundación VIVIR PARA AYUDAR.

¡El encuentro terminó a lo grande!

Festejamos cumpleaños de dos de los niños que cumplían  sus años en el mes de febrero agasajándolos, regalos especiales,  torta, golosinas, piñata, globos y sorpresas. Además se sortearon juguetes entre los niños asistentes.

De igual manera no puede pasar desapercibida el agradecimiento para el Cotillón, un por el apoyo ofrecido a través de “El Duende Azul”, personaje que nos acompaña con donaciones para nuestras actividades.

Se afianza Artes sin fronteras en Argentina.

Este equipo va con todo, porque tiene también el apoyo de una comunidad artística y el apoyo incondicional de Nora Salazar, Adriana Giorgis y Elba Díaz que están siempre atentas a las necesidades de los niños, y  desde ya se está preparando un nuevo encuentro, actividad programada para el próximo sábado 17 de marzo!

Leído 224 veces Modificado por última vez el Jueves, 22 Marzo 2018 13:21

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.