Publicado: Viernes, 19 Enero 2018 09:52

La Poética del Arte, Miguel Darío Polanía Rodríguez

Escrito por Francisco Arroyo Ceballos
Valorar este artículo
(0 votos)
Miguel Dario Polania Rodriguez Miguel Dario Polania Rodriguez

Desde un principio una de las características más relevantes del artista ha sido la obsesión por referenciar inquietudes acaecidas con asiduidad en el ser humano, sentimientos repletos de llamadas de atención a lo que de complejo tiene cada individuo como fruto de sus propias circunstancias y vivencias.

Comulgando con la idea de que todo arte está dotado de su parte poética, podemos señalar que en el caso de Miguel de León (pseudónimo de Miguel Darío Polanía Rodríguez), este hecho es constatable al ser arte y literatura las dos principales facetas que desarrolla, viéndose claramente influenciadas la una por la obra, claramente complementadas por cuanto su expresionismo figurativo es acompasado por la marcada línea histórico/social elaborada en su quehacer literario.

El papel da paso a todo un mundo de letras y color, de formas en las que la figura humana, generalmente las mentes pensantes, dan claro ejemplo de su postura antes diversas circunstancias por el tratamiento de sus gestos, los cuales en multitud de ocasiones vienen acompañados por un lenguaje escrito a modo de mensaje patentemente descrito, provocando todo un complemento expresivo transmisor de significados.

Cada figuración plasmada reivindica su espacio y la aceptación del mensaje a ser transmitido por parte del que lo recibe, podríamos señalar cierta complementación ante los elementos que conforman su forma de transmitir, su manera de reclamar todo lo injusto que al ser acontece.

Su obra de Miguel de León es un referente de igualdad, de su pensamiento de que en la similitud o derecho de todos a acceder al mismo espacio, función, posibilidades y recursos se encuentra la clave de la estabilidad, de ahí su insistencia en representar al ser humano reclamando lo que por justicia le pertenece.

Dejemos que su obra hable por sí misma, una obra cuidada y trabajada en su conjunto, una obra que se complementa con exactitud milimétrica.

 Francisco Arroyo Ceballos

De la Asoc. Internacional de Críticos de Arte AICA

Leído 261 veces Modificado por última vez el Martes, 30 Enero 2018 14:13

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.