Publicado: Lunes, 05 Febrero 2018 15:16

Hospital de Ortega Tolima Ancízar Rodríguez y Gloria Mercedes Monroy imputados de graves cargos Destacado

Valorar este artículo
(0 votos)
Caso del hospital de Ortega en Tolima, Ancízar Rodríguez  y Gloria Mercedes Monroy son imputados de graves cargos. Caso del hospital de Ortega en Tolima, Ancízar Rodríguez y Gloria Mercedes Monroy son imputados de graves cargos.

La investigación estableció que la entonces gerente habría firmado un contrato con el fin de favorecer al veedor.

La Fiscalía formuló imputación de cargos en contra de Gloria Mercedes Monroy Carrillo, exgerente del Hospital San José de Ortega (Tolima), y Ancízar Rodríguez, veedor de la salud en el departamento de Tolima, por su presunta responsabilidad en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Los hechos que originaron la investigación ocurrieron en marzo de 2016 cuando se suscribió un contrato de prestación de servicios a nombre de un tercero, que tenía por objeto la “capacitación en derechos y obligaciones del usuario del hospital San José de Ortega”.

De acuerdo con la investigación, Rodríguez allegó la cotización o propuesta económica presentada a la gerencia del hospital a nombre de una mujer, así como la hoja de vida y demás soportes para suscribir la precitada orden de prestación de servicios; sin embargo, como veedor de la salud estaría impedido para contratar en dicho sector, dadas sus funciones.

Otras irregularidades.

 Asimismo, se identificó que presuntamente le habían solicitado a la funcionaria, desde la alcaldía municipal, que se le asignara un contrato al señor Rodríguez.

También se evidenció que los documentos que soportaban la experiencia no estaban relacionados con el objeto de la orden de prestación de servicios que esta debía desarrollar.

Finalmente, la gerente al parecer ordenó el pago de $2.619.000 sin que se hubiese verificado el cumplimiento del objeto contractual.

Leído 100 veces Modificado por última vez el Lunes, 05 Febrero 2018 17:32

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.