Publicado: Miércoles, 31 Enero 2018 11:05

Atentado en Kabul: 3 militantes islamistas muertos

Valorar este artículo
(0 votos)
Atentado en Kabul: 3 militantes islamistas muertos y 1 arrestado  Atentado en Kabul: 3 militantes islamistas muertos y 1 arrestado

Al menos cinco militantes del Estado Islámico atacaron este lunes un puesto de control cerca de una de las principales academias militares de Afganistán. Como resultado de la acción, resultaron cinco soldados muertos y diez resultaron heridos, dijo Dawlat Waziri, portavoz del Ministerio de Defensa.

 

El portavoz del Ministerio de Defensa de Afganistán, Dawlat Waziri, dijo que tres atacantes fueron asesinados y uno arrestado, mientras que uno sigue luchando por su vida después del sangriento ataque. Agregó que un soldado del Ejército Nacional afgano murió en la emboscada y diez resultaron heridos. Afganistán

 

El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque cerca de la academia militar Marshal Fahim en las afueras de Kabul, según la agencia de noticias Amaq del grupo militante.

 

Mientras los militantes que dicen lealtad al Estado Islámico operan en las montañas en la provincia oriental de Nangarhar, se sabe poco sobre el grupo y muchos analistas cuestionan si son los únicos responsables de los ataques que han reclamado en Kabul y en otros lugares.

 

El ataque en las afueras occidentales de la capital, Kabul, se produjo dos días después de explotara un carro bomba en el centro de la ciudad y matara a por lo menos 100 personas. Hecho ocurrido una semana después del ataque al Hotel Intercontinental que mató a más de 20 inocentes.

 

Ambos ataques fueron reivindicados por los talibanes.

 

Funcionarios del Ministerio de Defensa dijeron que militantes atacaron el puesto cerca de la academia militar Marshal Fahim justo antes del amanecer.

 

Dos de los atacantes se inmolaron, dos murieron en combates y uno fue capturado, dijo el ministerio en un comunicado puntualizando que además cinco soldados murieron y 10 resultaron heridos.

 

Mohammad Ehsan residente del sector dijo que escuchó una serie de explosiones en el área a primeras horas de la mañana y que las detonaciones duraron al menos una hora.

 

Es de recordar que en octubre, un terrorista suicida embistió con un coche lleno de explosivos a un autobús que transportaba cadetes de la universidad de defensa, una de las principales escuelas de entrenamiento de oficiales de Afganistán, matando a 15 de ellos.

Leído 79 veces

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.