Publicado: Miércoles, 31 Enero 2018 10:39

Temeraria acción de avión de combate ruso intercepta avión espía norteamericano.

Valorar este artículo
(0 votos)
Avión ruso, su-27 Avión ruso, su-27

Maniobras peligrosas: un caza ruso pasa a 1,5 metros de un avión patrulla de Estados Unidos.  Lo denunció el Departamento de Estado. Informó que un SU-27 "violó flagrantemente las leyes y acuerdos internacionales".

 

El caza ruso Su-27 interceptó un avión de vigilancia estadounidense sobre el Mar Negro este lunes, lo que condujo al Departamento de Estado de EEUU protestar por la maniobra como "una interacción insegura".

 

El encuentro reportado por primera vez por la agencia de noticias RIA de Rusia, citó al Ministerio de Defensa como diciendo que el avión de la Armada estadounidense, un avión EP-3E Aries II, no viola el espacio aéreo ruso.

  

Por su parte un comunicado emitido por el Departamento de Estado dijo que el avión ruso "participó en una interacción insegura con un EP-3 estadounidense en el espacio aéreo internacional, pasando a 1,5 metros y cruzando directamente frente a la trayectoria de vuelo del EP-3".

 

"Esto no es más que el último ejemplo de actividades militares rusas que ignoran las normas y acuerdos internacionales", dijo el comunicado, que pide a Rusia "que cese estas acciones inseguras".

 

"Después de que el avión de vigilancia de la Marina de los EE. UU. Cambiara su rumbo para alejarse de la frontera, el Su-27 regresó a su base", citó RIA al Ministerio de Defensa ruso.

Leído 58 veces

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.