Publicado: Miércoles, 07 Febrero 2018 10:00

Fernando Bermúdez Ardila donará monumento a El Juncal (Palermo Huila).

Valorar este artículo
(1 Votar)
Sofía Alejandra Bermúdez Llanos y Emiro Garzón Correa Sofía Alejandra Bermúdez Llanos y Emiro Garzón Correa Audio Noticias al Instante

Fernando Bermúdez Ardila, su familia y las empresas que representa, donarán un monumento del escultor Emiro Garzón a la población de El Juncal.

  

La noticia se dio a conocer el martes 6 de febrero, durante una visita a la población de Sofía Alejandra Bermúdez Llanos, Juan David Bermúdez Llanos - representantes de la empresa Berdez -, el maestro Emiro Garzón y Silvia Alexandra Castañeda.

 

El motivo de la donación de la obra es la celebración de los 50 años de fundación de El Juncal, un poblado pujante y pacífico perteneciente al municipio de Palermo, conocido por las parcelas del arroz, y por el complejo recreacional de Comfamiliar, sitio turístico que lleva su mismo nombre.

 

La donación de las empresas Berdez se realiza gracias a la gestión de la Dra. Silvia Alexandra, quien ha estado atenta a los procesos y necesidades de los habitantes de la región.

 

Los habitantes de El Juncal, han organizado un comité para festejar el medio siglo de fundación.  Por eso realizarán diversos actos culturales entre ellos, la inauguración de un monumento que representa la economía, el turismo, y el recuerdo a los primeros pobladores de la Reforma Agraria el Juncal.

  

La monumental obra denominada “Homenaje a la primera cosecha”, representa un don Angelino Perdomo, uno los fundadores de El juncal. La escultura maqueta presentada a los habitantes de la comunidad, trata de un  parcelero con sombrero, sentado sobre dos bultos de arroz, tomando agua en un mate después de recolectar el arroz fruto de su ardua labor.

 

Diego Camacho, presidente del Comité pro-celebración fundación 50 años del Juncal ha resaltado la importancia de la obra como símbolo de identidad, la cual será instalada a la entrada de la población, tal como convinieron los donantes de la obra, el artista del monumento y la comitiva Comité pro-celebración fundación 50 años del Juncal.

 

 

Durante el acto de presentación de la maqueta de la obra y escogencia del sitio donde se instalará la obra, asistieron diversos pobladores, miembros la Junta de acción comunal y el comité pro-celebración. Se destaca la presencia de Diego Camacho Vargas, Luis Eduardo Rojas Salazar, Silvia García Lasso, Noé Chavarro, José Noel León, John Sterling Vargas, Ulises González, Yolanda Sánchez, Benjabel Gordo, Reinaldo Rojas, Rigoberto Llanos, Nohora Méndez, Rodrigo Plata entre otros.

Los dirigentes de la comunidad de El Juncal agradecieron públicamente la donación de la obra pública el apoyo de las empresas Berdez en cabeza de Fernando Bermúdez, la intermediación de Silvia Alexandra Castañeda y el trabajo artístico de Garzón.

En tanto, Emiro Garzón continúa laborando con la temática de su obra que lo identificado; representado y homenajeando la cotidianidad de personajes del común como trabajadores de construcción, lavanderas, vendedores informales, y en esta oportunidad, el parcelero o campesino que trabaja en el campo con los cultivos del arroz.

Leído 1222 veces

1 comentario

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.