Publicado: Miércoles, 31 Enero 2018 16:45

Refuerzan campaña en Neiva para frenar la leishmaniasis

Valorar este artículo
(1 Votar)
Las autoridades tratan de frenar la leishmaniasis. Las autoridades tratan de frenar la leishmaniasis. Foto Cortesía Alcaldia de Neiva

Con un equipo que visita casa a casa las autoridades en Neiva buscará prevenir enfermedades transmitidas por vectores.

Las acciones de la Secretaría de Salud Municipal han estado enfocadas en los asentamientos de la comuna 9, específicamente en el sector Lomas de San Pedro,  donde sean entregando e instalando toldillos, con el propósito de prevenir la picadura del mosquito transmisor de la leishmaniasis.

Esta redada, se hace, teniendo en cuenta los casos presentados en el lugar. Los toldillos son dirigidos para niños menores de cinco años, que son los más vulnerables al padecimiento de esta patología, a madres gestantes, población con discapacidad y  adultos mayores en estado de vulnerabilidad.

Los toldillos tienen características especiales para que el vector no pique por lo que están impregnados con un insecticida (alfacipermetrina), que en el momento que el vector haga contacto con el mosquitero,  se muere.

La campaña, que se inició esta semana, finalizará a finales de febrero. Hasta la fecha,  se han entregado 162 toldillos en los asentamientos Bajo Mirador, Dolcey Andrade, El Tesoro, Manantial 1 y 2  Alto Mirador.

La campaña de extenderá a otras comunas que también han sido afectadas por este vector e igualmente a la zona rural.

Leído 83 veces

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.