Publicado: Miércoles, 31 Enero 2018 16:41

Descubren matas de marihuana en el Huila

Valorar este artículo
(1 Votar)
Las matas de marihuana fueron encontradas en distintos operativos. Las matas de marihuana fueron encontradas en distintos operativos. Foto Cortesía Novena Brigada

Dos personas capturadas, que se suman a la incautación de 60 plantas de marihuana, el decomiso de 30 kilos de estupefacientes y 113 bloques de madera, dejaron las acciones militares de las autoridades en el Huila.

 

Las acciones adelantadas por las tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’, orgánicas de la Novena Brigada, en el sur del Huila, permitieron que en la vereda La Topochera del municipio de Tarqui, fuera sorprendido un hombre que se movilizaba en motocicleta con 30 kilos, de marihuana.

Según las autoridades el hombre al ver el cordón de seguridad abandonó el paquete y emprendió la huida.

Una labor que día a día estrecha el cerco a las Grupos Delincuenciales Organizados dedicados al narcotráfico; estructuras que ven al Huila como un corredor de movilidad para sus actividades ilícitas, pero que gracias a la lucha frontal del Ejército, están siendo atacadas con contundencia.

Mientras que en la vereda Nazaret del municipio de San Agustín, la unidad militar en coordinación con Policía de Carabineros, realizó la captura de Ercilia Anacona de Quinayas, la mujer fue aprehendida por el delito de conservación o financiación de plantaciones ilícitas (artículo 375 Código Penal-Ley 599).

En poder de esta persona, le fueron halladas 60 matas de marihuana, plantas que quedaron a disposición de la autoridad competente para el proceso de judicialización.

Finalmente,  en la vereda El Cedro de Pitalito, éstos Héroes Multimisión incautaron 113 bloques de madera de la especie canalete que eran transportados sin el respectivo permiso de la autoridad ambiental; acción militar con la que se le hace frente a las actividades que atentan contra el medio ambiente.

Leído 104 veces

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.