Publicado: Martes, 30 Enero 2018 10:15

Dos incendios forestales se mantienen activos en Yaguará e Íquira (Huila)

Valorar este artículo
(0 votos)
Los incendios no han logrado ser controlados por lasautoridades. Los incendios no han logrado ser controlados por lasautoridades. Foto Cortesía Bomberos

Más de 30 hectáreas de bosque han sido consumidas por incendios forestales que se han presentado en los últimos días en los municipios de Yaguará e Íquira en el Huila.

Las conflagraciones se  registraron desde el fin de semana y no han sido controladas, debido a que la zona es de difícil acceso para que lleguen los bomberos como también la defensa civil que presta una ayuda importante al igual que la comunidad del sector.

Un nuevo llamado a autoridades locales y comunidades para evitar los incendios forestales, hizo la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, OGRDH, al acentuarse la temporada seca y la posibilidad de nuevas conflagraciones.

Hasta el momento, el municipio de Íquira reportó 20 hectáreas de bosque afectadas, y Yaguará 10 hectáreas aproximadamente.

Sin embargo esta cifra podría aumentar, teniendo en cuenta que la zona es de difícil acceso para los organismos de socorro.

“Hay dos focos: uno grande en la vereda Arenoso, jurisdicción del municipio de Yaguará, y otro en la vereda La Hocha, de Íquira. Es de aclarar que la zona es de difícil acceso", dijo Isabel Hernández Ávila, coordinadora de la OGRDH.

Los Cuerpos de Bomberos de ambos municipios que presentan incendios forestales iniciarán las labores para llegar hasta las zonas de las conflagraciones con el fin de extinguirlos en su totalidad.

Leído 92 veces

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.