Publicado: Martes, 30 Enero 2018 10:07

Mejoran viviendas en el Huila

Valorar este artículo
(0 votos)
Las viviendas fueron mejoradas en sus pisos. Las viviendas fueron mejoradas en sus pisos. Foto Cortesía Gobernación del Huila

Más de 595 familias vulnerables, se vieron beneficiadas con el programa de mejoramiento de viviendas en una gran oportunidad para mejorar su calidad de vida en los diferentes municipios del Huila.

Las obras se cumplieron de forma inicial en los municipios de Gigante, Hobo y Algeciras donde las comunidades participaron de un previo estudio realizado con el apoyo de las alcaldías locales.

Los trabajos consisten en arreglos en las viviendas, enchapes, baterías sanitarias y pisos.

El programa se realizó con el apoyo de la Gobernación del Huila a través del Fondo de Vivienda del Departamento, Fonvihuila.

Rodney Perdomo Hurtado, director de Fonvihuila, informó que los primeros municipios donde se hará la presentación de las obras serán Gigante, Hobo y Algeciras; luego Palermo, Santa María y Teruel y Tello, Baraya y Colombia.

En su fase urbana (porque también habrá obras en zonas rurales), el programa comprenderá arreglos en las viviendas, enchapes, baterías sanitarias y pisos, según corresponda, explicó Perdomo Hurtado.

Cada vivienda tendrá una inversión de aproximadamente cuatro millones de pesos.

La inversión total de este programa es de 2.433 millones 16.139 pesos; en tanto la interventoría suma 136 millones 248.909 pesos. Los recursos provienen de regalías.

Leído 69 veces

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.