Publicado: Lunes, 29 Enero 2018 17:38

ELN autor de atentados en Barranquilla Destacado

Escrito por
Valorar este artículo
(0 votos)
Las familias reclaman justicia Las familias reclaman justicia Foto Cortesía Policia Nacional

El Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN aceptó la autoría de los atentados en Barranquilla. Los hechos ocurridos en la estación de Policía de San José en la capital del Atlántico el pasado sábado, donde fallecieron cinco policías y 49 más resultaron heridos.

El anuncio lo realizó a través de su cuenta de Twitter, lo que llevó al mismo presidente de la república Juan Manuel Santos a suspender el nuevo proceso de diálogos que se lleva a cabo con este grupo armado ilegal en el país.

En el comunicado que está siendo circulado por internet, la guerrilla afirma que este ataque se hace en “respuesta al desastroso monumento a la corrupción, persecución a conductores de transporte público y vendedores ambulantes” que el Gobierno Nacional realiza, así mismo en la misiva se hace referencia a la empresa Electricaribe por su “pésima prestación de los servicios públicos”.

Único capturado

Los investigadores de la Fiscalía General adelantan una minuciosa valoración técnica a un computador que fue incautado en un allanamiento realizado en Bogotá a la vivienda de un familiar de Cristian Camilo Bellón Galindo, el presunto autor material del atentado en contra de una estación de Policía de San José, en el sur de Barranquilla, el pasado sábado.

Este computador fue hallado en desarrollo de las inspecciones, allanamientos y otras diligencia judiciales que practican los peritos de la Fiscalía para dar con todos los responsables de esta acción terrorista en la que fallecieron cinco uniformados y más de 40 resultaron heridos.

La fiscal general encargada, María Paulina Riveros, indicó que los indicios y elementos de prueba recolectados hasta el momento hacen que tome fuerza la hipótesis de que el ELN estuvo detrás de este atentado.

Asimismo, sostuvo que la Fiscalía tiene lista la imputación de cargos que formulará contra Cristian Camilo Bellón, quien según las informaciones de inteligencia, supuestamente tenía listas de los elementos que debía adquirir para explosivos.

De igual forma, señaló que a Bellón se le imputarán los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, uso de explosivos, terrorismo, atentado contra la vida de animales y utilización ilícita de equipos transmisores.

Leído 64 veces Modificado por última vez el Martes, 30 Enero 2018 18:42

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.