Publicado: Viernes, 26 Enero 2018 10:02

Motociclistas realizan protestas en Bogotá Destacado

Escrito por
Valorar este artículo
(0 votos)
Los moticiclistas protestan en Bogotá donde bloquearon varias vías. Los moticiclistas protestan en Bogotá donde bloquearon varias vías. Foto Cortesía RCN Radio

La medida anunciada por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, de prohibir el parrillero hombre en la ciudad, generó una serie de protestas y voces de rechazo que se han representado en bloqueos y marchas por las principales calles de la ciudad.

La decisión fue tomada por el alcalde como una acción para frenar la delincuencia que viene azotando a la capital del país.

Hoy los motociclistas adelantaron un plan tortuga en distintos puntos de la ciudad: calle 26, calle 80, calle 170, Avenida Caracas, Autopista Sur, entre otros, para rechazar dicha medida, que califican como arbitraria.

El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, informó que en las primeras horas de la mañana se registraron afectaciones de movilidad en 10 puntos de la ciudad por cuenta del plan tortuga de los motociclistas.

Dijo que los motociclistas no han afectado la operación del sistema Transmilenio hasta el momento y reiteró que esta medida afecta a menos del 2% de usuarios de motos en Bogotá.

Según el funcionario, sólo el 5% de los motociclistas son parrilleros en Bogotá y una vez entre en vigencia el decreto firmado por el alcalde Enrique Peñalosa, el valor aproximado del comparendo será similar al que se impone cuando se transita en pico y placa.

 “Solo el 13% de las motos tienen un acompañante y estamos diciendo que la medida se va a aplicar para motos grandes y si eso lo limitamos a la zona que delimitamos, el impacto es para menos del 1% de las personas que se movilizan en motocicleta en Bogotá”, sostuvo Bocarejo.

Leído 74 veces Modificado por última vez el Martes, 30 Enero 2018 17:20

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.