Publicado: Sábado, 20 Enero 2018 22:07

Japón donará recursos para construir bibliotecas en Colombia Destacado

Escrito por
Valorar este artículo
(0 votos)

Desde el año 2010 se han construido 43 bibliotecas en Colombia  con el apoyo de dicho país, por cerca de $9 mil millones, incluyendo estas cuatro nuevas obras que se emprenderán en los municipios de Cucaita, Boyacá; Funes, Nariño; Concordia, Magdalena y Bosconia, Cesar.

La construcción de estas bibliotecas se ha realizado principalmente en zonas apartadas y que fueron afectadas por el conflicto armado por más de cincuenta años en departamentos como Bolívar, Cundinamarca, Casanare, Caldas, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Putumayo, Sucre y Valle del Cauca.

El Embajador del Japón destacó que estos nuevos proyectos beneficiarán a más de 60.000 personas de cuatro municipios. “Este año conmemoramos 110 años de relaciones diplomáticas entre Japón y Colombia, tendremos muchas actividades para celebrar este gran acontecimiento y este es el mejor de los inicios. Quisiera finalmente destacar el trabajo del Ministerio de Cultura para promover la cultura  y el apoyo que ha brindado a la Embajada para alcanzar el objetivo de estos proyectos, que es contribuir al desarrollo y bienestar de los colombianos”.

Una historia de 110 años de cooperación

Con la construcción de estas bibliotecas, se ratifican los 110 años de amistad y cooperación entre el Gobierno del Japón y Colombia, desde el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación suscrito entre ambos países el 25 de mayo de 1908. La cooperación técnica, financiera y humana del Gobierno japonés a los programas y proyectos liderados por el Ministerio de Cultura, es una de las más significativas para la institución.

De hecho, en junio de 2014, la Embajada del Japón en Colombia fue galardonada con la Medalla al Mérito Cultural, por toda su contribución a la formación cultural y educativa en el país, por la ejecución de proyectos de mejoramiento de instalaciones culturales, la donación de instrumentos musicales y los proyectos de construcción de bibliotecas, una alianza que justamente este año cumple 110 años. Este reconocimiento se impone a aquellas personas naturales e instituciones artísticas o culturales con una trayectoria de por lo menos 25 años de servicio al desarrollo artístico o cultural colombiano.

Leído 163 veces Modificado por última vez el Martes, 30 Enero 2018 15:18

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.