Publicado: Domingo, 14 Enero 2018 11:34

Beneficios se podrían obtener si vota en las próximas elecciones

Escrito por
Valorar este artículo
(0 votos)

El certificado electoral es lo  primero que se debe tener en cuenta para acceder a los beneficios electorales.

Uno de los beneficios está contemplado en la Ley 403 de 1997 donde estipula el derecho a medio día de descanso. El artículo 3° de dicha ley establece que por cada votación hay un certificado electoral es decir que el empleador está obligado a dar al trabajador independientemente del tipo de contrato ya sea a término fijo o indefinido medio día compensatorio por cada jornada electoral los cuales se pueden tomar hasta 30 días hábiles después de la elección. Si el empleador se opone o desconoce la ley que otorga el beneficio las personas se pueden comunicar  a la línea 120 del ministerio de trabajo.

Por otra parte si están prestando el servicio militar como bachilleres  o auxiliares tendrán rebaja de un mes de servicio y si son soldados campesinos o regulares obtendrán el beneficio de 2 meses.

Si en caso tal que hubiese un empate en los resultados de pruebas de admisión a instituciones educativas  de educación superior públicas o privadas tendrán prioridad las personas que presenten el certificado electoral.

Según lo aprobado en  el artículo 1, de la Ley 815 de 2003, los estudiantes de instituciones de educación superior obtendrán un 10% de descuento en el valor de  en su matrícula.

Tendrán rebajas del 10% de descuento en la expedición del pasaporte durante 4 años siguientes a la votación, tramite de la  libreta militar, duplicados de cédulas de ciudadanía de la segunda vez en adelante y beneficios en la asignación de becas educativas y subsidios de vivienda.

Leído 181 veces Modificado por última vez el Martes, 30 Enero 2018 12:30

Dejar un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.